Luciano Sanguinetti: Julio Garro “pretende solucionar en los últimos 9 meses de su gestión temas que no ha podido resolver en los 3 años anteriores”

Julio Garró en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante: “Recibimos una ciudad en ruinas y en tres años logramos multiplicar las obras”
1 marzo, 2019
Gastón Castagneto: El discurso de Julio Garro “es una contraposición total con la realidad. El ajuste esta impactando en gran parte de la población”
1 marzo, 2019

Luciano Sanguinetti: Julio Garro “pretende solucionar en los últimos 9 meses de su gestión temas que no ha podido resolver en los 3 años anteriores”

Concejal Luciano Sanguinetti, Frente Renovador. Foto: Focus Audiovisuales.

Luego de la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante de La Plata a cargo del intendente Julio Garro, donde el jefe comunal resaltó los avances en los 3 años de  su gestión y acusó a la administración anterior de haber dejado “una ciudad en ruinas”, desde la oposición salieron al cruce.

Desde el bloque del Frente Renovador le respondió el concejal Luciano Sanguinetti, que manifestó su descontento con el accionar de la gestión de Julio Garro por no atacar los problemas de fondo, sostuvo: “El discurso de Garro ha dejado al descubierto una vez más, la manera de proceder de esta gestión, que va corriendo atrás de los problemas urgentes, en vez de atacar y solucionar las problemáticas desde su base. Pretende solucionar en los últimos 9 meses de su gestión, temas que no ha podido resolver en los 3 años anteriores”, y remarcó: “Tres ejemplos emblemático de las promesas incumplidas por Garro pueden ser la seguridad, los jardines de Infantes y la Cantera de Hernández. En 2017 el municipio se comprometió a montar un nuevo centro de monitoreo en 120 y diag. 73 y la instalación de 800 cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad. Prometió la creación de 2 jardines de infantes por año durante su gestión y también trabajar fuertemente para el cierre, saneamiento y recuperación de las tierra ubicadas en la Cantera de Hernández, en 514 e/25 y 31. Nada de eso ocurrió, y hoy vemos a nuestra ciudad totalmente desorganizada y abandonada”

El renovador enfatizó: “Estamos en el inicio del cuarto año del gobierno actual, que asumió bajo las promesas de pobreza cero, bajar la inflación y generar más trabajo, y hoy nos encontramos con 245.000 platenses que están por debajo de la línea de pobreza, 44.000 vecinos de la ciudad desempleados y otros 104.000 subocupados o buscando un segundo ingreso para su hogar, sumado a que 4 de cada 11 vecinos no tienen aportes jubilatorios, ni obra social, en fin, están fuera del sistema con todo lo que ello implica, todos datos oficiales del segundo semestre de 2018”. Y continuó: “En este 2019, la situación no ha mejorado en absoluto. Durante el mes de enero en La Plata han cerrado 77 negocios, es decir, 2 por día, muy por encima de los 60 que habían cerrado entre noviembre y diciembre pasados. Sabiendo que los comercios dan empleo, en promedio, a 4 personas, estimamos que en el primer mes de 2019 han sido 308 los platenses que quedaron sin trabajo en ese rubro”.

Para finalizar, Sanguinetti hizo un análisis sobre las consecuencias de las políticas de Cambiemos y que impactaron fuertemente en la ciudad de las diagonales: “Si bien han desembarcado 3 o 4 grandes inversiones en La Plata, la contracara es que cerraron comercios y lugares históricos durante todo el 2018 y lo que va del 2019. El Estado debe proteger a las pequeñas y medianas empresas, a los pequeños productores que hoy están bajando sus persianas. En el Sector Panadero, durante el 2018, la harina de trigo subió un 500%. En el primer mes y medio del año 2019 cerraron 5 panaderías, a razón de una por semana. El Sector carnicerías durante el año 2018 sufrió un aumento de la carne del 39%, y en lo que va de 2019 aumentó un 14,4% más, según consultoras privadas. En diciembre de 2018 se registraron 160 puestos de venta callejera, lo que representa un incremento del 263,6% respecto al año anterior y una clara muestra de la crisis económica que atraviesa nuestra ciudad”.

https://twitter.com/RevistaTranvia/status/1101579590923943936

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *