Julio Garro crea un nuevo Ente de Turismo para La Plata

Cristina no va por la presidencia: Un golpe a las expectativas
24 mayo, 2019
Ileana Cid: “La igualdad es una responsabilidad y compromiso de todos”
25 mayo, 2019

Julio Garro crea un nuevo Ente de Turismo para La Plata

El intendente de La Plata, Julio Garro, designó esta mañana a Daniel Loyola al frente del nuevo Ente de Turismo de La Plata. Al mismo tiempo informó que elevará al Concejo Deliberante una ordenanza que derogue el EMATUR. Según manifestó en una conferencia de prensa, el nuevo Ente de Turismo deberá ser descentralizado y autárquico.


Sobre el tema el jefe comunal se refirió: “Por suerte luego de mucho tiempo la política le saca de encima una pata a lo que es el turismo en la ciudad”. El primer proyecto del EMATUR era para que funcione como un ente pero nunca “se había conseguido por cuestiones de egoísmo, de la política”, sostuvo Garro y continuó: “Decidimos dar este paso de que el EMATUR se transforme en un Ente como lo es el mercado”

“La idea de dar al EMATUR el salto de Ente significa que sea autónomo, autárquico, que consiga sus propios fondos, las inversiones, siempre con dialogo y en conjunto con el municipio”, argumento Julio Garro y agregó: “Vimos en Daniel, que además de ser el representante de la Cámara de Turismo, tiene la vocación y las ganas de construir y mostrar de mejor manera nuestra ciudad.

Por su parte Daniel Loyola, quien se venía desempeñando como presidente de la Cámara de Turismo de La Plata, dijo: “Manifestar la alegría de la política con el sector privado. La Cámara -de Turismo- hace muchos años propuso la creación de un Ente para dejar de lado aquella vieja dirección de turismo y nos faltaba esto. Felizmente llagamos a la apertura de esta situación por la cabeza que tiene el intendente; coincidimos ampliamente en esto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *