Virginia Rodríguez sobre Julio Garro: “es un gobierno pensado para los que más tienen y no para quienes realmente lo necesitan”

Cooperativistas acampan en las puertas del municipio platense por trabajo, aumento salarial y renovación de contratos
5 junio, 2019
Miguel Díaz (UDOCBA): “Sanchez Zinny va de fracaso en fracaso”
5 junio, 2019

Virginia Rodríguez sobre Julio Garro: “es un gobierno pensado para los que más tienen y no para quienes realmente lo necesitan”

La edil del Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez, manifestó su rechazo y preocupación ante la avanzada del Ejecutivo local, de girar mediante el sistema de “adenda” cerca de 37 millones de pesos que estaban destinados a obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario en el barrio “Nuevo Abasto”, para obras de reacondicionamiento del centro comercial de City Bell y del tramo de la Avenida 51 comprendido entre las calles 4 y 6.


Al respecto, la edil massista sostuvo que “no podemos permitir que se siga utilizando el dinero en obras que, claramente, no son prioritarias a los tiempos que corren. Mientras un barrio como Nuevo Abasto carece de servicios básicos como iluminación o cloacas, este Gobierno comunal piensa en prolongar el desamparo de sus habitantes, en pos de mejorar zonas céntricas del casco y realzar la belleza de la calle principal de un sector de zona norte, como lo es City Bell. Los papeles hablan por sí solos, la adenda firmada por el Intendente no hace más que corroborar lo que venimos diciendo desde que Garro asumió, es un gobierno pensado para los que más tienen y no para quienes realmente lo necesitan”.

Cabe señalar que el barrio “Nuevo Abasto”, comprendido en la zona oeste de nuestra región (520 y 213) alberga a más de 500 personas. El proyecto original comprendía el entoscamiento de calles, instalación de alumbrado público, realización de plazas, extensión de la red de agua potable y construcción de cloacas. El Ejecutivo comunal, alegando un supuesto impedimento para la ejecución de cloacas, firmó con fecha 27 de febrero una adenda al convenio específico suscripto entre la ex secretaría de vivienda y hábitat de la Nación, que es la aportante de los fondos en el marco del programa “37 Hábitat Nación”. Se trata de una suma de más de 149 millones de pesos.

Asimismo, la edil agregó: “es una falacia el argumento con el que el Municipio intenta llevar a cabo este ‘desvío de fondos’ ya que desde el ejecutivo se habla de imposibilidad técnica, debido a que según afirman, la planta de tratamiento de líquidos cloacales que opera la cooperativa de esta localidad no cuenta con la capacidad para recibir los efluentes de las instalaciones que se pretendían hacer. Pero es el mismo titular de la cooperativa, Jorge Martínez, quien ratifica que nunca fueron consultados por parte del Municipio y que sí poseen todos los informes de Autoridad del Agua (ADA) que dan cuenta de su fiscalización.

Por último, Virginia Rodríguez sostuvo: “entiendo que es una época electoral y que evidentemente, al Intendente le suma lo que se ve, pero su actitud deja en evidencia lo que siempre supimos y repetimos desde nuestras bancas: Garro gobierna para sólo para algunos sectores, dejando de lado a los más vulnerables, a los que más necesitan mejoras en sus barrios, que en definitiva son tan platenses como los otros, pero que siempre pierden porque el objetivo no es la inclusión, sino ganar 4 años más de sectarismo gubernamental”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *