Tolosa Paz sobre Alberto Fernández: “Es un hombre que estamos en concordancia en el tiempo político que se viene en la Argentina, la Provincia y la ciudad de La Plata”

Juan Cabandié fue el artífice de la reconciliación entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández
19 mayo, 2019
UNLP: Se realizaran cursos para quienes adeudan materias del secundario
20 mayo, 2019

Tolosa Paz sobre Alberto Fernández: “Es un hombre que estamos en concordancia en el tiempo político que se viene en la Argentina, la Provincia y la ciudad de La Plata”

Luego del lanzamiento de la formula Fernández – Fernández de Kirchner, varios dirigentes saludaron y mostraron fotos en sus redes sociales junto al precandidato a Presidente dentro del gran Frente Patriótico, Alberto Fernández. La ciudad de La Plata no fue la excepción, sin embrago, la única que recibió una respuesta pública fue la concejal y precandidata a intendenta por la ciudad, Victoria Tolosa Paz.


Al respecto, Victoria Tolosa Paz le dijo al Tranvía: “Venimos acompañando desde el grupo Callao a Alberto. Me parece que fue un gesto de acompañamiento a la tarea que vengo realizando en La Plata porque somos compañeros, vino el día que lanzamos la precandidatura. Es un hombre que estamos en concordancia en el tiempo político que se viene en la Argentina, la Provincia y la ciudad de La Plata”.

Según informo El Tranvía, Victoria se mostró junto a Juan Cabandié en la inauguración de un local partidario en la ciudad de la Plata. Allí, Enrique “Pepe” Albistur manifestó que Juan Cabandié fue el artífice de la reconciliación entre Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández.

Al hacer uso de la palabra, Tolosa Paz saludó la decisión de Cristina de ir como vicepresidenta y enunció un discurso puesto en el armado de la unidad local que le entregue el triunfo a la formula Fernández – Fernández. El mensaje a la militancia fue contundente: “tenemos la obligación histórica y moral de levantar las banderas para entregarle la victoria a la compañera Cristina Fernández de Kirchner el 10 de diciembre”.

Victoria, que estuvo acompañada por el diputado nacional Juan Cabandié, el titular del PJ de La Plata Luis “Lucho” Lugones, el ex concejal Guillermo “Nano” Cara, el titular del PJ de Dolores Facundo Celasco, además de referentes de su espacio, pronunció un mensaje sobre su candidatura local: “Si los platenses tienen la voluntad de que yo fuera su futura intendenta voy a trabajar mañana tarde y noche sin descanso, por los que menos tienen, pero también para todos aquellos que habitan esta ciudad”.

La precandidata, que un día antes había participado en una charla sobre “Comunicación y Democracia” junto a Lorena Riesgo y Luis Arias, se va perfilando como la armadora local de la formula Fernández – Fernández, lugar que tendrá que disputarle fuertemente a su compañera de espacio Florencia Saintout. Hasta ahora sólo Tolosa recibió la bendición publica de Alberto Fernández, y la foto con Juan Cabandié –alejado de la Campora – aúna a la idea de que la concejal contaría con la bendición – al menos – de uno de los Fernández.

Por su parte, el diputado nacional Juan Cabandié lanzó un elogio hacia Tolosa Paz y dijo: “Creo que Victoria tiene una real capacidad para poder gobernar una ciudad e interpretar esas demandas urbanas de La Plata. Tenemos la posibilidad de ganar, no perdamos la posibilidad de hablarle a los que no están convencidos. El deber de un militante es estar en lugares  incomodos, es ahí donde se gana la discusión. Victoria recurrentemente está en los lugares incomodos dando la discusión, por eso es la mejor”.

Para finalizar, Tolosa en un tono eufórico por la emoción del momento dirigió un mensaje a su militancia y a sus competidores: “Estoy convencida de lo que hacemos desde nuestro espacio político: construir la unidad, no solamente desde una tarima gritando que nos tenemos que unir; sino haciéndolo gestualmente todos los días, invitando al conjunto de hombres y mujeres que conforman las agrupaciones políticas: que nos pongamos de acuerdo en un proyecto de ciudad. Pongámonos de acuerdo los precandidatos de tener unas PASO civilizadas en donde nos respetemos, donde pensemos antes de criticarnos ente nosotros el dolor del pueblo, la desocupación, los pibes que se nos mueren de hambre. En esta compañera van a encontrar una mujer, que si gana las PASO una mujer o un hombre del Frente Patriótico, la va acompañar y va ingresar con esa compañera o ese compañero a la municipalidad; también espero ese reconocimiento si nos toca ser la construcción de la victoria en la ciudad de La Plata”.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *