El Movimiento Evita y la CCC homenajearon a la Bandera y criticaron a Macri, Vidal y Garro

Inauguran una muestra del fotógrafo Carlos Cagnola
21 junio, 2019
Ley Micaela: Se viene el segundo encuentro de la capacitación de género para autoridades de la UNLP
22 junio, 2019

El Movimiento Evita y la CCC homenajearon a la Bandera y criticaron a Macri, Vidal y Garro

Esta tarde las organizaciones sociales integrantes del Frente de Todos de La Plata, El Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), llevaron a cabo el acto “Para Ganarle a Macri, Vidal y Garro” en el marco del Día de la Bandera en plena plaza Manuel Belgrano.


A unas horas de cerrarse el plazo para concretar los armados de las listas que disputaran la interna dentro del Frente de Todos, los movimientos mostraron a sus referentes y a la militancia en un acto que tuvo como espíritu dirimir las internas en las PASO.

En el evento hablaron los referentes de las organizaciones sociales. Por el lado de la CCC habló el Vasco Berdesegar y por el lado del Movimiento Evita Gustavo Di Marzio. También estuvieron presentes los y las precandidatas/os a la intendencia Victoria Tolosa Paz, Florencia Saintout, Guillermo Escudero, Luis Arias; y el titular del PJ local, Luis Lugones, junto referentes sociales y gremiales.

Al respecto, Di Marzio hizo hincapié en la situación económica del país: “Han agredido a las PYMES que son las que generan el 85 % de trabajo genuino, a los compañeros de la agricultura familiar, a los pequeños y medianos productores agropecuarios”. Además, el también precandidato por la intendencia de la ciudad trajo a colación el mensaje de Cristina Fernández en el marco del Día de la Bandera: “Nos dijo claramente que está en juego la Patria. Tenemos que construir unidad”.

Mientras tanto, el Vasco Berdesegar cuestionó también la política económica de Cambiemos y agradeció a los sectores de la economía popular por el trabajo que hacen en los barrios: “Debería darle vergüenza a estos tipos que gobiernan. En un país que produce alimentos para millones de argentinos, siete por ciento de nuestros pibes van a dormir con el ruido en sus panzas. Queremos agradecer a todos esos trabajadores de la economía popular, a todos esos compañeros que todos los días pintan la escuela de su barrio, limpian la zanja, hacen la vereda que es por donde pueden salir nuestros hijos cuando llueve”

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *