Luis Arias presentó su candidatura para la ciudad y convocó a la participación de los platenses

En el mes de la mujer culminan las actividades en centros culturales municipales
29 marzo, 2019
La Plata: Hasta el jueves podés inscribirte al taller “Cine para chicos”
31 marzo, 2019

Luis Arias presentó su candidatura para la ciudad y convocó a la participación de los platenses

En el marco de la presentación de su candidatura a la intendencia de La Plata, el ex magistrado Luis Federico Arias presentó una aplicación para escuchar las necesidades de los vecinos. La APP “En Mi Barrio” fue desarrollada por el equipo de campaña y ya se encuentra disponible para descargar.

Con un mensaje puesto en la democratización de la participación de los vecinos y vecinas, el ex juez que supo confrontar a los poderes políticos y económicos en el marco de las inundaciones del 2013 y de los tarifazos, algo que le valió el cargo, invitó a que los platenses se involucren en la toma de decisiones del municipio.

“Proponemos discutir la ciudad. Este partido donde conviven diversas realidades ha sido un modelo, fue la primera ciudad pensada antes de ser construida. Y hoy vemos que crece al influjo de la especulación inmobiliaria, la improvisación, las toma de terreno de la gente que no tiene donde ir a vivir y necesita un espacio. Creemos que la ciudad tiene que ser pensada, planificada, el Estado tiene que ser un gestor, desarrollador”, sostuvo Arias y remarcó: “Tenemos todas las actividades conviviendo en el centro de la ciudad y esto trae enormes problemas: transito, estacionamiento, infraestructura.

Arias se refirió al descreimiento de la población en la política y sostuvo que el problema era porque desde los sectores políticos no se dan los lugares para que la gente debata. “Queremos sentar a la sociedad en la mesa de decisiones: si va haber una intervención urbanística importante que exista la posibilidad de discutirlo”, y enfatizó: “Nadie conoce mejor el barrio que el vecino, entonces hay que convocarlo para discutir las políticas del barrio”.

El evento, que se llevó a cabo en el local del sindicato La Bancaria, comenzó con las palabras del referente de Patria Grande, Leandro Amoretti, que se refirió a los datos de pobreza presentados por el INDEC: “La realidad de esta ciudad tiene grandes inequidades. La situación es grave a nivel nacional y también en La Plata. El APP es una invitación a participar y también a construir un nuevo frente de unidad que enfrente las políticas neoliberales”.

https://twitter.com/i/status/1111695996382339072

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *