Guillermo Escudero: “Belgrano puso a la patria como el primer gran objetivo”

Ley Micaela: Se viene el segundo encuentro de la capacitación de género para autoridades de la UNLP
22 junio, 2019
La Plata: el fin de semana se verá interrumpido el servicio del Tren Roca
22 junio, 2019

Guillermo Escudero: “Belgrano puso a la patria como el primer gran objetivo”

A pocas horas del cierre de las listas que competirán en las PASO de agosto, el espacio social del “Frente de Todos” de La Plata compuesto por el Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa organizaron un acto “Para Ganarle a Macri, Vidal y Garro” en el marco del Día de la Bandera en plena plaza Manuel Belgrano.


En el lugar hicieron uso de la palabra los referentes de las organizaciones sociales. Por el lado de la CCC habló el Vasco Berdesegar y por el lado del Movimiento Evita Gustavo Di Marzio. También estuvieron presentes los y las precandidatas/os a la intendencia Victoria Tolosa Paz, Florencia Saintout, Guillermo Escudero, Luis Arias; y el titular del PJ local, Luis Lugones, junto referentes sociales y gremiales.

Al hacer uso de la palabra, Guillermo Escudero rememoró la vida de Manuel Belgrano y sostuvo que era un ejemplo a seguir. “Todos recordamos a Belgrano como el creador de la bandera, y por esas cosas de la historia dejamos muchas cosas que son el legado real de la vida y obra. Además de haber sido un revolucionario en esa semana de Mayo, de haber encabezado el ejercito del norte defendiendo del imperialismo; hay un hecho que es central y que tiene que ver con lo que está pasando: que es la contradicción que todos tenemos entre el deseo y el deber, la vocación y el deber; y la vida de Belgrano es un ejemplo de que ha puesto el deber para construir la patria”. “Belgrano puso a la patria como el primer gran objetivo”, finalizó.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *