Florencia Saintout y Carlos Zannini disertaron sobre el estado de los derechos en el gobierno de Macri

Día Internacional del Reciclaje: Se realizó una jornada de concientización y recolección de materiales electrónicos para reutilizarlos
17 mayo, 2019
Victoria, Lorena y Arias juntos en una charla sobre Comunicación y Democracia en La Plata
18 mayo, 2019

Florencia Saintout y Carlos Zannini disertaron sobre el estado de los derechos en el gobierno de Macri

Florencia Saintout fortalece su armado y se prepara para disputar fuertemente en las PASO de Unidad Ciudadana de La Plata. En un claro gesto de apoyo de quien fuera el ex secretario de Legal y Técnica de la presidencia – y hombre de máxima confianza – del matrimonio Kirchner, Carlos Zannini, la jefa del bloque de diputados de UC-FPV-PJ disertó frente a un auditorio colmado por la militancia kirchnerista mientras que, a unas 20 cuadras del lugar, su contrincante dentro del kirchnerismo local, Victoria Tolosa Paz, participaba de una charla sobre “Comunicación y Democracia” junto al ex juez y también precandidato intendente, Luis Arias, y la concejal platense Lorena Riesgo. Todo indica que a pocos días del lanzamiento nacional del Frente Patriótico que impulsaría la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, la interna dentro del kirchnerismo local va tomando forma.


La apertura de la charla “Estado de Derecho y el estado de los derechos” estuvo a cargo del secretario del Partido Solidaridad e Igualdad (SI), Carlos Raimundi, que manifestó: “Con presos políticos no hay democracia. Una de las primeras medidas que tenemos que tomar a nivel del Parlamento y del Ejecutivo cuando recuperemos el gobierno es la libertad inmediata de todas las compañeras y compañeros presos”.

Por su parte, la diputada provincial y pre candidata a intendenta de la ciudad, Florencia Saintout, habló sobre la referencia que hace Cristina Fernández de Kirchner hacia Carlos Zannini en el libro recientemente publicado “Sinceramente”, y dijo: “Nuestra compañera cuando habla de Carlos con el amor asentado en la historia. Especialmente me conmueve cuando cuenta cómo trabajaron juntos en el discurso de Néstor. Ese discurso que seguramente a muchos los volvió a convocar a la militancia y nos volvió hacer creer en lo que creíamos y algunos los convoco por primera vez”.

Mientras tanto, Carlos Zannini habló sobre la situación política – económica argentina y reflexionó: “Nosotros estamos preocupados por la inflación y el dólar y no estamos viendo que el dólar y la inflación galopante nos tapa la visión y no nos deja ver  el país que se está formateando detrás de eso. Es muy simple, lo que quieren es que solo seamos un país de industrias extractivas: petróleo, minería o productora de alimentos primarios. Y eso supuestamente tiene que sostener todo lo que haya adentro de la Argentina porque no interesa tener industria, no interesa tener ciencia, no interesa tener educación, no interesa tener salud”, y se preguntó: “¿qué país estamos formateando?”

También estuvieron presentes los concejales de Unidad Ciudadana de La Plata, Cristian Vander, Norberto “Chucho” Gómez y Ana Castagneto. La jornada se realizó en el aula 205 del edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *