Crespo pide ampliar el 50% de descuentos en compras con tarjetas del banco Provincia a comercios minoristas

La provincia genera acciones para mantener los tambos con capacidad productiva
9 agosto, 2018
Brindarán talleres para mujeres emprendedoras
15 agosto, 2018

Crespo pide ampliar el 50% de descuentos en compras con tarjetas del banco Provincia a comercios minoristas

El referente local del GEN, Gastón Crespo, presentó un proyecto para que el 50% de descuento en compras con tarjetas de crédito y débito del Banco Provincia se extienda a todos los comercios minoristas. Actualmente el beneficio aplica únicamente en supermercados.

Cabe recordar que el descuento del 50% y hasta $1500 alcanza a los productos de la canasta básica de alimentos y artículos de limpieza, y se efectúa los terceros y cuartos miércoles de cada mes.

Al respecto, Crespo señaló que “esta medida beneficia exclusivamente a las grandes cadenas, dejando afuera a la inmensa cantidad de comercios minoristas del sector. Mientras tanto, la crisis económica no sólo se agudiza para los consumidores, sino también para los comerciantes que vienen sufriendo una importante caída de las ventas”.

“Si bien los supermercadistas asumen un 20% del porcentaje del beneficio total y el otro 30% es a cargo del Banco, ello podría conveniarse con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que agrupa a los minoristas de la Provincia”, prosiguió el concejal.

Y concluyó: “Así se podría garantizar una cobertura económica social más amplia, segura, eficaz y de calidad a un costo significativamente menor y ampliar la base de beneficiarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *